top of page

SHIATSU "DE MANTENIMIENTO"

Tengo algunos pacientes que vienen periódicamente a recibir Shiatsu no porque les duela nada en particular, sino porque saben que les sienta bien.

Tal vez llegaron un día porque algo ya les molestaba demasiado, y una vez resuelto el problema encuentran que recibir shiatsu de manera regular les ayuda a estar de otra manera: con mejor salud, menos estrés y menos tensiones.

Y es que el Shiatsu, además de mejorar el sueño, disminuir el estrés y la tensión, regular el sistema inmunitario y nervioso, mejorar la circulación sanguínea y linfática, equilibrar la postura, etc... Además de todo eso, da mucha Tierra: esa sensación de confianza en la vida que no pasa por lo mental. Como si el cuerpo se fuese enterando de que está hecho del mismo material que la naturaleza entera, y por tanto sujeto a los mismos procesos y regido por la misma poesía. Ese sentir en el cuerpo de que somos sostenidos por la vida como el suelo nos sostiene bajo nuestros pies. Es maravilloso.

Otra cosa muy chula es que aumenta la consciencia del propio cuerpo. Cuando recibes Shiatsu seguido te enteras más de lo que te pasa por dentro y de cómo funcionas. Aprendes a escucharte.

En cada sesión se atiende lo que esté en primer plano en ese momento, poniendo la escucha tanto en lo que el cuerpo esté manifestando como en el momento vital, pero la base del trabajo es corporal.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page