top of page

 

 

SHIATSU

 

El Shiatsu es una terapia corporal basada en la Medicina Tradicional China. Se lleva a cabo con el receptor acostado sobre un futón en el suelo y vestido con ropa cómoda. El terapeuta aplica presiones, estiramientos y mobilizaciones para ayudar a deshacer los bloqueos físicos, emocionales y energéticos que interfieren con la capacidad de autorregulación del organismo. Tiene una visión holística, esto a nivel práctico implica no desatender la parte emocional cuando se produce un desequilibrio físico, y viceversa: poder tratar lo emocional desde el contacto con el cuerpo.

Al trabajar con la respiración, respetando los tiempos del cuerpo y focalizando en la escucha de los tejidos, la calidad del contacto es suave y a la vez profunda.

Desde el Shiatsu no se ve el síntoma como algo a solucionar, sino como una oportunidad de poner la escucha en su causa. Esto no significa que no queramos que la molestia desaparezca. Significa que en vez de poner el foco en acallarla, hacemos por averiguar qué conflicto interno está manifestando para que se resuelva de una manera más orgánica y satisfactoria. Un contacto presente, respetuoso y vivo permite al cuerpo liberar tensiones y físicas y emocionales y ponerse en una mejor disposición para atender el momento presente.

 

Además de esta labor de llevar la consciencia al cuerpo, todo el trabajo con los órganos y meridianos favorece un equilibrio a nivel energético, y desde ahí la vida es menos esforzada.

Sin duda una cualidad distintiva del Shiatsu es que nos ayuda a establecer una relación más amistosa con nuestro cuerpo. De más escucha para con nosotros mismos y de menos exigencia. La experiencia de que el cuerpo es el vehículo a través del cual experimentamos la vida, y no sólo la carcasa que la contiene. Y una comprensión de ciertas cosas que va más allá de las palabras.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page